El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos a la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, donde también dará su informe trimestral, de la cual aseveró que sus adversarios pueden “llamarle como quieran”.

En la conferencia matutina realizada en Manzanillo, en el estado de Colima, dejó en claro que “la gente está esperanzada, contenta”, con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

¿Entonces cómo no vamos a celebrarlo? Dice, es que no va a hacer marcha es un desfile, pues llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos. ‘Es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad”, dijo.

“La gente va contenta y no va a ir más porque en efecto no hay cómo trasladarse, no habría camiones para tanta gente que quiere asistir, porque tenemos el respaldo y ofrezco disculpas por decirle, porque el poder es humildad pero como están dale y dale y dale, y amuele y amuele y amuele, les tengo que estar recordando que tenemos el 70 por ciento de apoyo en la población”, agregó.

¿Cuántos ciudadanos somos? Alrededor de 85 millones. ¿Cuánto es el 70 por ciento? Son como 60 o 56 millones. ¿Cuántos ciudadanos votaron por mi? 31 millones y si ahorita me apoyan 50, más de los que votaron por mi. Tengo que decir gracias a la gente, gracias al pueblo, gracias a la vida, entonces si les molesta les ofrezco disculpas por el enojo que produce la transformación en beneficio del pueblo. Por eso sí va a ser muy importante, la movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieren llamar, y lo más importante es que la gente va a participar con mucha alegría, porque el pueblo está contento”, expuso.