Hasta el mismo corazón de Tepito llegó el candidato de Movimiento Ciudadano a Alcalde de Xochimilco, Adrián Chávez Ortíz, para jugar una “cascarita” con el equipo naranja y el equipo de Tepito de la candidata a Senadora, Sandra Cuevas (quien fue la anfitriona de esta jornada deportiva), en el Deportivo Maracaná.

El equipo de Movimiento Ciudadano, estuvo conformado por el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, quien fungió como capitán; Salomón Chertorivski, Royfid Torres, Alejandro Piña, Alejandro Barrales, Macky González, entre otros.

La calidad deportiva de Adrián Chávez hizo que las miradas se centraran en el guardameta del equipo naranja, quien mostró sus dotes y capacidad de reacción a las jugadas que por momentos se tornaron bastante rápidas y bien estructuradas por el equipo anfitrión.

Sin embargo, los emecistas mostraron la buena organización y comunicación que hay entre ellos, pues lo mismo hombres y mujeres, entraban a buscar el balón para disfrute de  los asistentes, quienes desde las gradas, apoyaban con porras, y bastantes gritos, al portero Chávez.

Este encuentro amistoso terminó su tiempo normal con un empate a 3 goles, por lo que fue necesario armar la tanda de penaltis donde, haciendo lo propio, Salomón Chertorivski, Macky González y Adrián Chávez, anotaron su punto para dar el triunfo a Movimiento Ciudadano con marcador final de 6 a 4.

Cabe resaltar que dentro de las acciones que ha propuesto Chávez Ortíz para un buen gobierno en Xochimilco, es el impulso a la activación física, porque realizar cualquier tipo de deporte, garantiza un pleno desarrollo en el individuo, tanto físico como mental; por ésa razón, Adrián Chávez describió esta jornada así: “sin duda fue una grata experiencia ser parte de un excelente equipo enfocado en realizar la mejor jugada, ¡la tenemos que repetir!” concluyó.