La actividad turística de México repuntó 24.5 por ciento en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, que estuvo todavía fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre julio y septiembre pasados, el consumo de los turistas extranjeros se disparó 191.7 por ciento y el gasto del turismo nacional 14.1 por ciento interanual, explicó la institución en un comunicado.

De esta manera, el consumo turístico interior (gasto interno y gasto receptivo) registró un alza de 30.9 por ciento interanual.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) turístico, avanzó 28.2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2021, mientras que los bienes tuvieron un aumento de 4.7 por ciento.

En la comparación entre trimestres consecutivos, el PIB turístico del periodo julio-septiembre de 2021 subió 2.5 por ciento frente al lapso de abril-junio, en cifras desestacionalizadas.