La actividad económica de México repuntó 7.1 por ciento interanual en julio de 2021 frente al mismo mes del año anterior por el alza de la actividad industrial y de servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi indicó en un comunicado que este avance en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es el resultado del aumento del sector servicios (7.4 por ciento) y del sector industrial (7.3 por ciento), mientras que las actividades primarias retrocedieron 0.7 por ciento.

Según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE avanzó 0.5 por ciento respecto al mes previo.

El sector agropecuario aumentó 1.9 por ciento mensual, mientras que la industria creció 1.1 por ciento y el sector servicios se incrementó 0.3 por ciento.

“Después de haber disminuido 1.1 por ciento mes contra mes en junio 2021, el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.5 por ciento en julio 2021. Con este avance quedó a un nivel similar al de abril 2021 y 2.9 por ciento por debajo de su máximo en agosto 2018”, indicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here