El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar), informó que, tras decretarse este martes la fase 2 del coronavirus, el Plan Marina está listo para entrar en funciones cuando se lo indique la Secretaría de Salud (Ssa).

“Queremos demostrarle al pueblo de México que estamos solidarios con ellos y también aclarar que este plan empieza partir de hoy. Nosotros estamos ya en el Plan Marina para apoyo al Covid-19 y vamos entrar en la etapa de apoyo cuando la Secretaría de Salud nos lo indique, porque es necesario entender que la Secretaría de salud es la que lleva el liderazgo».

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario detalló que la Semar tiene disponible 4 mil 43 camas disponibles en Centros de Aislamientos Voluntarios y 79 camas para casos graves, todas en diversas partes del país.

Aseguró que la Semar cuenta con la infraestructura, ya sea por aire, tierra o mar para trasladar a personas que estén enfermos o bien para trasladar médicos, equipo, medicinas o lo que se requiera.