La Unesco anunció este miércoles el nombramiento de Accra,Ghana, como Capital Mundial del Libro en 2023, tras la evaluación del Comité Consultivo responsable de estas actividades.

La capital ghanesa será después de Guadalajara (México) la seleccionada, gracias a un programa que pretende utilizar el poder de los libros para atraer a los jóvenes como «forma eficaz de capacitar a la próxima generación», indicó la Unesco en un comunicado.

«La ciudad de Accra fue seleccionada por su fuerte enfoque en los jóvenes y su potencial para contribuir a la cultura y la riqueza de Ghana», añadió la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El programa presentado por la ciudad africana incluye un programa dirigido a los grupos marginales con altos niveles de analfabetismo, como las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes, los niños de la calle y las personas con discapacidad.

«Entre las medidas que se aplicarán figuran el refuerzo de las infraestructuras escolares y comunitarias y el apoyo institucional al aprendizaje permanente, con el fin de fomentar la cultura de la lectura», añade la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here