De la Redacción

Una nueva cuenta de Twitter ha causado tremendo revuelo y puso a temblar a varios “connotados” periodistas, quienes fueron acusados por sus presuntas víctimas de haber cometido acoso y abuso sexual así como de violación.

Se trata de @MeTooPeriodista, donde cientos de mujeres que laboran en los medios informativos han señalado anónimamente a sus presuntos agresores sexuales.

Tal es el caso del ex director del periódico Milenio, Carlos Marín, quien en un mensaje fue acusado de cometer constantemente ese tipo de conductas constantemente contra las empleadas. “Es bien conocido en Milenio que el ex director Carlos Marín se aprovecha cada vez que saluda a reporteras, productoras, becarias. Parece un accidente, pero después de una vez, uno cae en cuenta que no lo es. Se acerca y si no estás atenta, aprovecha para rosar tu pecho”, señala el mensaje enviado a dicha cuenta, que va acompañado de una serie de respuestas.

Por otro lado, se encuentra el ex reportero de TV Azteca, Saúl Santana y actual catedrático de la Universidad Autónoma de México, quien también fue acusado por una de sus ex alumnas, quien escribe sin ambajes: Era mi maestro en la Universidad, yo tenía 20 años y me pedía que me quedara después de clase para acorralarme y pedirme que lo besara. Con sus amigos maestros, me presentaba como “su novia”. Ellos sólo reían”.

En lista de acusados también está incluído Humberto Padgett, –quien colabora en Radio Fórmula, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva-, toda vez que fue acusado por una mujer, quien asegura que en su época de estudiante lo invitó a dar una conferencia y él se aprovechó de ella.

También Omar Bruno Salvador, reportero de El Diario de México, fue señalado de acosar constantemente a mujeres, las invita al Hotel y hasta les dice sin cortapisas que les va a meter el pene. Al momento no ha sido sancionado por su conducta.

Esta situación ha tomado bastante revuelo al grado de que el Diario Reforma ya despidió a Eduardo Valero, quien se desempeñaba como Director de Operaciones, por haber sido señalado como responsable del delito de acoso sexual en contra una de sus compañeras de trabajo.

Una de las acusaciones más graves que se interponen en dicha cuenta de Twitter, es la que va en contra Salvador Mendiola, profesor de carrera de periodismo que se imparte en la Faculta de Estudios Profesionales Unidad Académica Aragón, quien fue acusado de violar a una de sus alumnas y jamás recibió una sanción por el presunto delito. Al parecer, la lista de periodistas acosadores se irá engrosando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here