• La siguen de cerca Metlife y Seguros Argos
  • Conoce cómo se comporta tu aseguradora
  • El sector alcanzó un valor de 135,933 mdp

Juan García Heredia

La compañía HSBC obtuvo el primer lugar en reclamaciones relacionadas a los seguros de vida durante el segundo trimestre de 2021 en México, seguida de Metlife, Seguros Argos y otras siete instituciones, según informes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al presentar la actualización al segundo trimestre de 2021 del sector asegurador para el seguro de vida, la dependencia mostró información de las 10 aseguradoras con mayor número de reclamaciones y también de las más representativas de este producto, ya que participan con poco más del 80 por ciento del valor de la prima emitida que a junio de 2021 alcanzó un valor de 135 mil 933 millones de pesos.

«Las aseguradoras con el mayor número de reclamaciones respecto al número de Riesgos Asegurados del seguro de vida, por compañía fueron: HSBC con 35 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Metlife México con 24, y Seguros Argos con 13. El promedio del sector es de seis reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados en el segundo trimestre, y se mantuvo igual que en el primer trimestre», expuso la Condusef.

De acuerdo con el organismo, se identificó que Metlife México y Seguros Argos incrementaron ligeramente su Índice de Reclamación, en comparación con el primer trimestre; por otro lado, HSBC Seguros disminuyó.

La Resolución Favorable del sector asegurador en el seguro vida, fue de 30 por ciento, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Metlife con 45%, Citibanamex Seguros con 43%, y HSBC Seguros con 31%, informó la Comisión mediante un comunicado.

Se precisa que, respecto al primer trimestre, Metlife y HSBC Seguros aumentaron su Resolución Favorable; mientras que Citibanamex Seguros disminuyó un poco.

Por otra parte, la Condusef dio a conocer que actualmente, dentro de los productos de seguros que más contratan los mexicanos se encuentra el seguro de vida, ya que 13.5 millones de personas cuentan con uno, ya sea porque se encuentra asociado al otorgamiento de un crédito (hipotecario, auto, personal, entre otros), o bien como una prestación laboral en el lugar donde trabaja; «los menos son por decisión propia del usuario, ante la baja cultura previsional que existe en nuestro país, pues hay una amplia gama de productos y costos que se pueden adecuar a cualquier presupuesto».