• La Cámara de Comercio de Jiangsu y Corsacorp anuncian estrategia 
  • En 2021 habrá alza de exportaciones mexicanas hacia el país asiático 

Juan García Heredia 

Empresarios buscan acelerar el desarrollo comercial entre México y China, mediante la aplicación de “seis pilares” entre los que se cuenta el comercio especializado, hermanamiento de ciudades e intercambio académico. 

Lo anterior es según informes de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México y la empresa Corsacorp, las cuales por otra parte destacaron que “en 2021 más productos agropecuarios mexicanos serán exportados al mercado chino”, incluyendo carne de cerdo, semilla de soya, aguacate, maíz, cebada y trigo. 

En el marco de un encuentro empresarial binacional por el Primer Aniversario de la Alianza Estratégica – conformada por ambos organismos-, se dio a conocer que para facilitar las exportaciones agropecuarias, la Cámara otorgará Certificados Fitosanitarios que garanticen la introducción a China de los productos mexicanos mencionados en el párrafo anterior. 

Dicha Cámara de Comercio, a través de su Vicepresidente, Zhengjie Zhao, junto con el presidente de Corsacorp, Guillermo Pérez Herrera, destacaron la intención de los empresarios mexicanos para la exportación de esos productos. “Están muy interesados en entrar a este mercado gigante que es China”. 

De acuerdo con la información, tales productos se suman a los ya comercializados entre los dos países para temas de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia. 

Mientras Zhengjie Zhao recalcó que impulsan estudios de mercado para facilitar el comercio entre particulares, por su parte Guillermo Pérez anunció que “ahora se trabajará sobre seis pilares para acelerar el desarrollo económico entre China y México: comercio especializado, hermanamiento de ciudades, intercambio académico, intercambio cultural, turismo especializado en china y ejecución de la agenda 2030 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here