Además de la distribución de medicamentos gratuitos, se implementará un sistema de muestras de laboratorio para un pronto diagnóstico
Judith Sánchez Reyes
Con la finalidad de seguir garantizando medicamentos gratuitos, la presidenta
Claudia Sheinbaum anunció un nuevo programa social: las Farmacias del Bienestar.
En su primer mensaje como mandataria federal indicó que estas famacias distribuirán de manera gratuita medicamentos del cuadro básico, principalmente para pacientes adultos mayores, a partir de 2025.
Sheinbaum Pardo detalló que se generará un sistema de muestras de laboratorios en la mayoría de los centros de salud del país, para ayudar a un diagnóstico mas rápido.
“A mediados de 2025 iniciará el programa de Farmacias para el Bienestar que estarán ubicadas junto a los Bancos del Bienestar para distribuir de manera gratuita medicamentos básicos principalmente para los adultos mayores”, apuntó.
En este punto, dedicado a la salud, la presidenta Sheinbaum Pardo también que durante su administración se impulsará un programa de cuidado para los primeros mil días de vida de los recién nacidos, con el que se realizarán tamizajes, se brindarán suplementos vitamínicos y, sobre todo, se promoverá la lactancia materna.















