Daniel Camargo Hernández

  • El morenista Horacio Duarte, avanza en silencio.
  • Toluca recibirá apoyo conjunto.
  • Delfina Gómez Álvarez da palos de ciego.
  • Mitofsky la encuesta de ediles mexiquenses.
  • Mario Santana distrae recursos, ¿Que opinara Del Mazo?

El subsecretario de Trabajo federal, Horacio Duarte Olivares, puso en operación en la comunidad de Mesón Viejo las instalaciones del Módulo de Seguridad desde donde corporaciones policiacas de todos los niveles buscarán reducir la incidencia delictiva en el sur del estado, además de brindar apoyo a quienes transitan por la carretera Toluca-Altamirano. La idea no es mala porque sobre esta vía operan varias bandas criminales que se dedican a asaltar a los automovilistas. Quizá hubiera tenido más sentido si el módulo estuviera cerca de Tejupilco, allá por Bejucos, pero la idea y la iniciativa fue del alcalde de Temascaltepec, Erick Ramírez, así que se construyó en la demarcación que gobierna. Horacio Duarte muy a la callada se anda paseando por todo el estado, sin hacer ruido se reúne con alcaldes y con delegados distritales de los programas de bienestar del gobierno federal.

+++++

Una capital con aire cosmopolita quiere heredar el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al menos hacía allá se apunta el anuncio de la construcción de un parque lineal y un planetario en donde actualmente se ubica la fea aplanada conocida como Plaza “Ángel María Garibay Quintana”, justo frente a la entrada del Cosmovitral y aun lado del Palacio de Gobierno. Invertirán 350 millones de pesos para hermosear esta parte del centro histórico de la ciudad. Qué lejos estamos de cuando ese lugar estaba ocupado por vecindades de quinto patio en el barrio del Reflejo, pulquerías de mala muerte y puestos adyacentes al viejo mercado “16 de septiembre”. La idea es muy buena, pero hay que recordar que las calles de la ciudad están hechas un asco, que la inseguridad es una preocupación latente y que aún hay colonias y comunidades enteras que carecen de servicios, eso también le da calidad de vida a una ciudad, no sólo las obras de relumbrón.

+++++

El gobierno de la Cuarta Transformación ofrece la impresión de que sus integrantes no saben bien a bien cómo hacer las cosas y entonces en el aprendizaje andan dando palos de ciego por todos lados. Delfina Gómez Álvarez sigue encerrada en su casa de cristal sin dar a conocer qué hace, cómo lo hace, porqué lo hace y entonces los delegados distritales hacen lo que se les pega la gana o lo que mejor se les ocurre. Por ejemplo, en Chalco Luis Fernando Zarabia, delegado regional, inauguró junto con el alcalde Miguel Gutiérrez, lo que será el Centro Integrador de Bienestar, que vendrá a ser algo así como las oficinas delegacionales de la Secretaría de Bienestar Social. Pero es la única región donde están haciendo eso, cuando debiera ser una estrategia general. Y ya se les fue un año.

+++++

Consulta Mitofsky publicó un estudio donde la ciudadanía aprobó o reprobó a sus autoridades municipales. Entre los 10 alcaldes que recibieron aprobaciones sobresalientes o arriba del 50 por ciento no se encuentra ningún mexiquense; el mejor calificado de es el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, que se ubica en el peldaño 15 con 47.1 por ciento de aprobación. Le sigue Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca con 41.8 en el lugar 24; Luis Fernando Vilchis está en el escalón 28 con 39.7%; Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla con 36.4% todo indica que el trabajo lo están haciendo, pero les sigue fallando la manera en que comunican. De los 60 alcaldes incluidos en la muestra, en el penúltimo lugar fue ubicado Ricardo Núñez Ayala de Cuautitlán Izcalli con apenas 19.3 % de aceptación, algo deberán los alcaldes hacer para mejorar la percepción.

+++++

El alcalde priísta de Villa Victoria Mario Santana, comenzó ya su carrera por la gubernatura mexiquense, mediante diferentes reuniones con líderes locales, ha externado su deseo de ser el candidato tricolor al gobierno mexiquense… “Les pido comencemos a construir el camino que nos lleve a la candidatura y posterior triunfo” ha señalado en diversas reuniones. Un año como presidente municipal y ansia ya un cargo de mayor responsabilidad, incluso utilizando recursos humanos del ayuntamiento puesto que Fernando Cepeda coordinador de Desarrollo Social del municipio, ha sido conversó en su coordinador de estructura rumbo a la gubernatura del estado de México, todo indica que nadie lo detendrá en su búsqueda, ¿O que opinará Alfredo Del Mazo? Feliz jueves, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here