"Yo panda, tu pandas, nosotros pandamos"

Amigos de Siente China. ¿Cómo están? ¿Les gustan los adorables pandas? Hoy nuestro criador voluntario de panda les contará qué pasaron en su viaje a la Base de Investigación para la Cría del Panda Gigante de Chengdu. Veamos. El contenido completo se publica en https://on.china.cn/2Z93Yho

Publiée par Siente China sur Mercredi 21 août 2019

Hoy estoy aquí de criador voluntario. En este momento me encuentro preparando la comida y la habitación para un animal bastante especial. ¿Ya sabes de quién se trata este “huésped de honor”?

¡Felipe, venga!

Esta es la Base de Investigación para la Cría del Panda Gigante de Chengdu. Actualmente viven aquí unos 200 pandas encantadores. Sin embargo, ¿sabías que en el momento de su fundación, solamente había seis pandas gigantes?

Desde la década de 1980 y hasta julio de este año, con una base de apenas seis pandas enfermos y hambrientos que fueron rescatados, la Base ha logrado llevar a cabo 191 partos y criar 298 pandas gigantes a través de la innovación tecnológica y sin capturar ni un solo panda gigante de la naturaleza. Se trata de la mayor población de reproducción artificial de pandas gigantes en cautiverio.

El éxito en la conservación y reproducción del panda gigante no solo se debe a la investigación científica, sino también al resultado de la protección ecológica.

Aquí, como parte del “Proyecto de demostración ecológica de conservación ex situ del panda gigante”, se simula el entorno ecológico natural del panda silvestre con una tasa de cobertura vegetal del 96%; creando un entorno ecológico adecuado para el crecimiento y la reproducción de los pandas gigantes y de una variedad de animales salvajes exóticos.

Al enterarse de que los investigadores y las agencias de protección de la vida silvestre por sí solos no eran suficientes para salvar las especies en peligro de extinción, la Base llevó a cabo una serie de programas de educación sobre protección para abordar los puntos críticos ambientales actuales; alentando al público a adoptar conciencia sobre la protección del medio ambiente y a corregir sus acciones cotidianas, con el fin de mejorar fundamentalmente el medio ambiente y proteger la biodiversidad.

Xu Ping, directora de la Sección de Educación Científica de la Base: En la actualidad, teniendo en cuenta los diferentes grupos de edades: estudiantes de preescolar, escuelas primarias, escuelas intermedias y universidades y residentes de la comunidad y turistas, la Base ha diseñado diversos proyectos de educación científica para satisfacer las demandas de estos diferentes grupos. Este año, hemos trabajado de manera ardua y constante en la protección y conservación ex situ de los pandas gigantes; la Base pone en práctica cada vez más proyectos de investigación científica, el crecimiento de la población de pandas gigantes es relativamente rápido y la conciencia sobre la protección de los aldeanos locales ha mejorado en gran medida.

El panda gigante es un animal exótico y adorable que es único en China y goza de gran afecto en todo el mundo. Durante décadas, China ha aumentado significativamente la cantidad de pandas gigantes al fortalecer la reproducción artificial y la protección de su hábitat. Además de los pandas gigantes, más de 470 vertebrados terrestres como el ave zhū huán, el mono jīn sī y el cocodrilo yáng zǐ encuentran en China su unico hábitat. Con el fin de preservar estas criaturas únicas y hermosas en la naturaleza, China fortalece constantemente sus medidas de protección y realiza esfuerzos incansables para proteger la biodiversidad global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here