Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que ya se terminó el tiempo en que se creía más a autoridades extranjeras que a las mexicanas.

Con respecto al desistimiento de cargos contra el general Salvador Cienfuegos por parte de autoridades estadounidenses, López Obrador recalcó que anteriores gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias.

Han cambiado las cosas en México, el que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, dijo.

“Nos quedamos con la idea de que los gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias, nos quedamos con la idea de que afuera era lo cierto, lo justo y todo lo de México, lo de nuestro país, era corrupción, impunidad, estado de chueco y no de derecho, eso ya pasó, hay que entender que existe una nueva realidad”, destacó.

“Ahora hay moralidad en el gobierno, nosotros no podríamos hacer nada que pusiera en duda nuestra integridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here