La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló durante su videoconferencia de este martes, que tenía conocimiento de una serie de amenazas en contra del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, además espera que las investigaciones corroboren los comentarios del funcionario al decir que se trata del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento las investigaciones han arrojado que ese ataque se hizo con cinco fusiles de alto poder Barret calibre 50, pero tenemos que esperar un poco más para que la Fiscalía General de la Justicia nos pueda dar más claridad.

Sobre el estado de salud de Harfuch y los tres impactos de bala durante el atentado, este sigue mejorando; “se encuentra muy bien sigue mejorando, esperamos que en estos días salga del hospital”.

Los 12 detenidos ya fueron vinculados a proceso y la fiscalía dio un proceso de seis meses para seguir con las investigaciones.

Por último la Jefa de Gobierno de la CDMX, descartó la idea que exista infiltrados en su gabinete y en cuerpos policiales para ejecutar este tipo de atentados; “descartamos esa idea, hay 50 policías que fueron detenidos, por temas que van desde corrupción, hasta abuso. Tengo la plena confianza en que Harfuch ha realizado bien su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here