Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México‘, arrancó su campaña electoral en los primeros minutos de este viernes 1 de marzo.

Gálvez Ruiz escogió Fresnillo para el arranque de su campaña, municipio del estado de Zacatecas considerado el más inseguro del país.

Desde 2020, los 143 mil 281 habitantes del norteño municipio de Fresnillo consideran que la inseguridad es su principal problema y, por ello, la candidata de los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar su campaña en ese lugar.

Con esta decisión, Gálvez se adelantará a la oficialista, Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado que iniciará su campaña con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 hora local (22:00 GMT) del viernes.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 Gobiernos estatales.