La Redacción

“Nosotros estamos de acuerdo en que va a ser un gobierno de coalición en la Ciudad de México, hay dos opciones Ruvalcaba y un servidor por el PRI, y por el PAN, Xóchitl Gálvez, Lía Limón y Kenia López Rabadán, Taboada, Jorge Romero, todos ir sumando, porque si no, no se gana, si empieza a haber rompimientos no se gana, las pocas encuestas ya detallan es que estoy en 22 puntos”, señaló Xavier González Zirión.

En reunión con periodistas de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (Anpert), el legislador priista indicó que esos puntos no son suficientes, pero no están mal, pues se tiene que llegar al 30 o 35 para estar por arriba de los demás.

“Hay una realidad y se debe entender, va a haber una mesa de negociaciones, se juega la presidencia de la República con posibilidades de ganar, creo que incluso va a jugar un papel parecido a la Ciudad de México, el rechazo a Morena va a ser suficiente y su desgajamiento interno, será suficiente para que no ganen la presidencia”, expresó el diputado federal.

Agregó que en la mesa de negociaciones ahí estarán sentados los priistas, panistas, perredistas, y de acuerdo a hace quien se llevará las candidaturas, si al PAN le toca la presidencia de la República al PRI le tocará la capital del país, es esencialmente lo que González Zirión puede avizorar, con un PRI opositor, ya que en la CDMX el tricolor llegó a medir 20 puntos.

Después de votar la eléctrica se ganó alrededor de 20 puntos, se cayó debajo de 10 Morena, y actualmente se encuentra en 3.14.