WhatsApp tiene alrededor de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo. De ellos, diariamente unos 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business para ponerse en contacto con algún negocio o prestador de servicios.

Entonces, en un esfuerzo de transparencia para que las personas sepan exactamente qué información comparten y con quién, en enero de este año WhatsApp empezó a enviar mensajes a sus usuarios informando sobre modificaciones en sus Condiciones del Servicio y Política de Privacidad.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por los usuarios, muchos de los cuales empezaron a utilizar otras apps de mensajería y surgieron diversos rumores e información errónea relacionada con esta actualización lo que obligó a este servicio de mensajería instantánea a postergar la entrada en vigor de estas políticas para el próximo mes de mayo.

Para informar de manera más amigable sobre sus políticas de uso y privacidad, hace unos momentos, WhatsApp publicó una entrada en su blog en la que anuncia que “en las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo.

Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, divulgó la empresa tecnológica.

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