Javier Cerón Espinosa
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, se presentó ante la jueza de control, Elma Maruri Carballo, dónde le impusieron medidas cautelares, en un conflicto que inició por la denuncia de dos policías, con lo que desde el gobierno morenistas de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, echaron andar toda la maquinaria jurídica para buscar recuperar la Alcaldía Cuauhtémoc, por medio de argucias que apuntan a una persecución política.
En conferencia de prensa, Sandra Cuevas, denunció que todo es un «montaje», utilizando instituciones como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dónde imputaron delitos como privación de la libertad de los policías, en voz de Ulises Lara, Vocero que salió públicamente a denunciar y esto no apareció en la carpeta de investigación, lo que es un indicio de toda la dosis de manejo político en contra de Sandra Cuevas.
Acompañada por Nora Arias, presidenta del PRD y Andrés Atayde, Dirigente del PAN en la CDMX, respaldaron a Cuevas al decirle «…no estás sola», ante los embates que enfrenta y por las medidas cautelares que son tres: firmar asistencia, pedir autorización para salir del país y suspensión de actividades por tres días, en tanto se presenta a la siguiente audiencia.
La alcaldía queda en manos de secretario de Gobierno, mientras sigue el proceso, en donde denunció que es una persecución política de Claudia Sheinbaum, » una mujer contra otra mujer» es la cara de Morena, porque «…no quise irme a ese partido».
Sin haber hecho declaración, le aplicaron las medidas cautelares, dónde los policías han declarado exactamente lo mismo, sin sustento y dónde señalan que les robó, los golpeó y salieron sucios de la demarcación, siendo gente que sabe defenderse y que una mujer los haya golpeado, es irrisorio
Es así como a partir de un conflicto que se originó por una reordenación de comercio en vía pública, en la calle de Alholinga en el centro de la ciudad, por parte de inspectores de Cuauhtémoc iban a proceder, cuando llegó la fuerza pública de la SCC, que encabeza Omar Harfuch, que sin tener autoridad impidió llevar a cabo el operativo y eso fue movido por Dania Lodlow, subsecretaría de Programas de Alcaldías Ordenamiento.
Nos comentan trabajadores de la Alcaldía, que los policías han sido utilizados con «carne de cañón», a los que aleccionaron para declarar, les ofrecieron puestos mejores, dinero y protección, a fin de actuar contra la alcaldesa, siendo policías auxiliares asignados a la Alcaldía, donde cobran su sueldo y el reclamo fue por qué estaban ahí en dónde se iba hacer el operativo, cuando las órdenes las reciben en la Alcaldía.
Eso fue origen del conflicto, que llegó a la Fiscalía, dónde los operadores de Ernestina Godoy, manejaron la carpeta de investigación a modo, acusando son tener pruebas, con la finalidad de golpetear a Sandra Cuevas, confiaron fuentes de la propia Fiscalía
Pero, además, trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc, revelaron que la operadora que actúa en el subterfugio es Dolores Padierna, integrante del Comité Ejecutivo de Morena, junto con su esposo René Bejarano «El Señor de Las Ligas», quien, durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, acusado de corrupción por recibir bolsas de billetes del empresario Carlos Ahumada, y que hecho proselitismo al interior de la demarcación, para que pasen información de lo que sucede.
Es así como en todo este conflicto, la maquinaria política y jurídica está operando encabezada por Sheinbaum, Ernestina Godoy y Dolores Padierna, para tratar de recuperar la Alcaldía «por la buena o por la mala», con lo que están cuadrando un proceso jurídico al estilo que aplicaron a Rosario Robles, para alargar el proceso y poner un «títere» al frente de la alcaldía.
Hasta la próxima.















