• CONADE, CFE, Dos Bocas 

 Javier Cerón Espinosa

Fortalecido con acciones que le están permitiendo superar rezagos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, con la dirigencia de su líder Lorenzo Pale, avanza con programas concretos en beneficio de más de 28 mil trabajadores de este gremio 

el líder afirmó:» el sindicato está fuerte, cumpliendo con la Reforma Laboral, la libertad sindical y actuando con transparencia y respetando el voto libre, secreto y directo en los procesos electorales», al ser entrevistado por VISIÓN LABORAL, al término de la inauguración del LXV Congreso Nacional Ordinario, dónde resaltó que los trabajadores azucareros están firmes y fuertes dentro de la CTM.

Reunidos en el auditorio de su sede sindical, con la presencia de todo el Comité Nacional que encabeza Lorenzo Pale, el congreso fue inaugurado por Fernando Salgado Delgado, Secretario Sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en representación del Senador Carlos Aceves del Olmo, líder de esa central obrera.

Ahí, Fernando Salgado, reconoció el trabajo realizado por la dirigencia de Lorenzo Pale, liderando el sindicato que es ejemplo de trabajo, fuerza y unidad que siempre ha actuado con acciones concretas, sin actitudes sumisas ni arriando banderas, en beneficio de sus trabajadores que son cetemistas.

Es ejemplo como sindicato, afirmó, porque desde que lo lideraba Don Salvador Esquer Apodaca hasta Lorenzo Pale, ha respondido a sus agremiados, por eso desde la CTM vemos que vale la pena organizarse, para responder a las demandas de los trabajadores. Los delegados efectivos al consejo respondían con aplausos

Momentos antes, Lorenzo Pale, presentó su informe de labores, dónde destacó que se han ido solventando adeudos acumulados, sobre todo en la administración de los hoteles » Los Ángeles Locos», en Jalisco y el de San Luis Potosí, han sido arduas las negociaciones, pero esto es para que ahora sí los trabajadores de los 48 ingenios que hay en el país, tengan información de en qué se gastan sus dineros, antes no había transparencia.

Dio a conocer el rescate de propiedades patrimonio de los trabajadores, dónde se invertirán en obras para beneficio de los agremiados, y destacó que la relación con los empresarios del ramo es buena y por ello se ha a avanzado en la solución de los problemas sindicales.

Respecto a la legitimación de contratos, dijo que tienen Contrato Ley y solo se realizó el de la empresa Bacardí, cumpliendo con las disposiciones que marca la Reforma Laboral, con resultados favorables.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los opositores dentro del sindicato que no ganaron la elección para la secretaria general, señaló a un «Pepe» a quien pidió deje de lanzar ataques y se sume a la unidad del sindicato azucarero, para que a todos nos vaya bien. Con unidad, destacó, se ha rescatado hasta ingenios que estaban en la quiebra y que ahora ya producen azúcar, estos son los hechos que hablan en el sindicato azucarero. Precisó.

DE TODO UN POCO…

CONADE… Es más riesgoso publicar videos de sobres amarillos como le pasó al colega periodista Carlos Loret de Mola, de esos que recibió Pio, a desviar 200 millones de pesos del erario público que es de todos los mexicanos, con protección desde el Palacio lleno de vallas, como le han aparecido a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte y eso que lo sacó a balcón la Auditoría Superior de la Federación, pero no pasa nada es morena y quiere ser diputada ¡imagine!…

CFE… Siguen cantando que los anteriores gobiernos querían desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad, con el pretexto de comprar las plantas de Iberdrola por 1,600 millones de dólares, que pagaremos, de unas plantas ya un tanto obsoletas, y que utilizan combustibles fósiles, así es que saque sus conclusiones ¡Al tiempo!

DOS BOCAS… Qué creen!!!, pues que la refinería de Dos Bocas va a refinar el primer litro de gasolina hasta junio, y eso que ya está inaugurada, así es que se quedarán con las ganas de tener soberanía energética en sus carros, ah, peto el precio ni crean que bajará, eso ni en sueños guajiros, por lo pronto ya les dieron las gracias por participar a unos 5 mil trabajadores de esa planta, que soñaron  con que los iban a basificar y el Sindicato Petrolero,  que comanda Ricardo Aldana, no ha dicho nada, para eso lo pusieron ahí, o no. ¡Veremos! Hasta la próxima.