El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, informó su respuesta sobre el comunicado emitido por la Secretaría de la Función Pública sobre una inhabilitación por 10 años.

El exfuncionario apuntó que la decisión deriva de que la Función Pública lo considera administrativamente responsable de omitir manifestar “cuentas bancarias” en mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017.

Al respecto, Videgaray Caso manifestó que las “cuentas bancarias” que refiere la SFP son tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.

Apuntó que las tarjetas de crédito de las que es titular el exsecretario de Hacienda sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales.

No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones. Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado)”, expuso.