Colectivos de familiares de desaparecidos enviaron una carta a Rosario Piedra para pedirle que no asuma la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mañana, Piedra -hija de la histórica luchadora Rosario Ibarra de Piedra- podría rendir protesta en el Senado para encabezar la CNDH en medio de un procedimiento cuestionado por no haberse contabilizado dos votos.

“Nos alegra que una persona, como tú, que ha padecido lo que nosotras y sabe de nuestro dolor, llegue a ocupar ese importante puesto, pero nos preocupa que sea en medio de dudas y señalamientos que desprestigian nuestro movimiento”, plantearon en la misiva más de una veintena de colectivos de búsqueda.

“Te queremos pedir que, como hizo tu madre empeñando la medalla Belisario Domínguez a cambio de la verdad, tú empeñes tu nombramiento y no tomes protesta hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas”.

La carta también es firmada por decenas de víctimas que buscan a sus familiares desaparecidos en estados como Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Michoacán , Nayarit y la Ciudad de México, entre otras entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here