Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que elementos del Ejercito mexicano sí pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los detenidos que intentaban trasladar vacunas falsas Sputnik V a Centroamérica desde Campeche el pasado 17 de marzo.

Esta versión del secretario de la Defensa Nacional contradice la otorgada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien detalló que solo se puso a disposición del Ministerio Público Federal  la hielera con los viales y la aeronave.

Una vez que el personal las localiza, da el parte y pone a disposición de las autoridades ministeriales la aeronave, las personas que iban ahí y lo que había hecho de descubrimientos de las vacunas en estas hileras”, declaró.

El titular de la Sedena informó que en todos los aeropuertos del territorio nacional existe personal militar para revisar las aeronaves privadas y principalmente los vuelos privados, lo que ocurrió en este incidente.

Sandoval González​ apuntó que el cargamento de viales fue encontrado en la parte de abajo de dos hieleras, por lo que se procedió al aseguramiento de la mercancía, los detenidos y la aeronave, la cual se dirigía a Centroamérica.