Judith Sánchez Reyes
Con pala en mano, Cecilia Flores Armenta, madre buscadora de Sonora, dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no la recibe personalmente para entregarle la “Palo de Mando” volverá a Palacio Nacional las veces que sea necesario.
-¿Qué vas a hacer si el presidente no logra recibirte hoy?, le preguntó PerspectivasMx.
“Voy a volver las veces que sean necesarias. Tengo que entregarle esta pala, porque me he limitado de estarlo persiguiendo cuando él va a Sonora para no tener ningún problema, pero ya me cansé de no querer hacer nada para visibilizarle al gobierno la necesidad que tenemos”.
Armenta Flores señaló que tanto ella como el resto de su familia están siendo perseguidos, “estamos siendo desplazados de un lugar otro, mi familia y yo estamos haciendo el trabajo que les corresponde a ellos como gobierno”
-¿Qué pasa con el Mecanismo de Protección’, ¿Por qué te sientes perseguida?, le cuestionamos.
“No sirve de nada lo que está escrito en el Mecanismo de Protección, porque no tengo ni un botón de pánico, pero ahora que no tenemos botón de pánico para pedir auxilio, pero ahora que ni tenemos botón de pánico y que tenemos persecuciones tanto mis hijos como yo, como mi familia; entonces tenemos que visibilizar lo que estamos viviendo”.
La activista sonorense cuestionó la falta de sensibilización de parte de las autoridades al acotar que protección del Mecanismo sea solo en Sonora cuando está recorre cada rincón del país. “¿Por qué solo tengo protección en Sonora, cuando yo estoy buscando a los desaparecidos de todo el país, haciendo el trabajo que le corresponde al gobierno federal?. Entonces necesito protección permanente, siempre, en todo el país, no solo en Sonora”, apuntó.














