Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la variante Mu de COVID-19 ya fue identificada por las autoridades sanitarias en México, sin embargo, aseguró que no hay evidencia de que genere una mayor transmisión del virus SARS-CoV-2.

El funcionario de la Secretaría de Salud en México apuntó que todas las variantes de COVID-19, tanto de preocupación como de interés, han sido identificadas en el país.

“Con respecto a las variantes, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento como variables de preocupación que son de la Alfa, Betam Gamma y Delta, y las que se consideran variables de interés Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu”, dijo.

Ya tenemos la variante Mu que se identificó a inicios de año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificado como variante de preocupación, solo es de interés, por lo tanto no existe evidencia de que sea ni más transmisible , ni más virulenta ni de que escape a la inmunidad causada por las vacunas”, informó.

A inicios de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Mu de COVID-19, también conocida como B.1621, encontrada por primera vez en Colombia en enero de 2021, en su lista de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here