El argentino Gerardo Martino, seleccionador de fútbol de México, afirmó que Uruguay y Ecuador, próximos rivales en su preparación al Mundial de Qatar, son de cuidado y con un nivel similar.

Los rivales que clasificaron al Mundial en una eliminatoria tan complicada como la sudamericana son rivales de mucho cuidado”, dijo en la antesala del partido de este jueves con Uruguay en el State Farm Stadium de la ciudad estadounidense de Glendale (Arizona).

El exseleccionador de Argentina y Paraguay elogió el trabajo de su Diego Alonso, quien llegó para dirigir a Uruguay en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar.

Uruguay tuvo vaivenes en la eliminatoria y con la presencia de Diego lo acomodó y terminaron clasificando, más allá el extraordinario trabajo que realizó antes el profesor Washington Tabárez“, dijo.

Sobre Ecuador, que se enfrentará a México este domingo en el Soldier Field de Chicago, Martino resaltó el mérito de su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, quien tuvo a los ecuatorianos la mayor parte del tiempo en la lucha por los primeros cuatro puestos de las eliminatorias sudamericanas.