• El actual Vidal Llerenas, enfermo y todo, salió “bueno” para el negocio

Redacción Impar

Vidal Llerenas, alcalde de Morena en Azcapotzalco, que desea reelegirse, toda su vida la ha trazado en torno a su amigo y paisano Mario Delgado, actual presidente de Morena. Es un intelectual muy bien formado, pero como político deja mucho que desear; no es paciente con el ciudadano común, pero sí con el empresario que le conviene. Empero, ha cometido graves errores que lo han llevado a dar pobres o nulos resultados y está calificado como el peor alcalde de los 16 de la Ciudad de México.

Pese a su crítico estado de salud, ya que padece diabetes y migrañas severas, Vidal Llerenas se quiere reelegir. Tal vez lo consiga, aunque es repudiado por la mayoría de los trabajadores de la alcaldía por su trato déspota y soberbio.

Llerenas no pierde la oportunidad para poner a Azcapotzalco en la nota roja o en los señalamientos de periodistas y columnistas. Un caso que dio la vuelta al país es el del bar “El Barquito”, que nunca dejó de abrir sus puertas durante toda la pandemia, ya que el director de gobierno, Irak López, cobra la renta de los antros de la alcaldía y checa a inspectores y verificadores para que nadie deje de “entrarle con su cuerno” en establecimientos mercantiles, ni comerciantes en vía pública. 

Con todo ese “dinero negro”, Irak López le hace campaña a su jefe Vidal y desde la administración presiona lo mismo a trabajadores de la demarcación que a comerciantes y vecinos para acercarle votos a Vidal quien actúa con impunidad a pesar de las denuncias administrativas y penales que tiene en su contra.

En agosto pasado “El Barquito” estaba en plena fiesta, al calor de los alcoholes salieron a relucir las armas de fuego y hubo disparos, dos jóvenes cayeron, Christopher Aguilar y Karla Ramírez. Hay vídeos y fotos muy claras en donde se observan los dos cuerpos en la vía pública, una camioneta con logos oficiales de Azcapotzalco los recoge y se los lleva, la camioneta está bajo el resguardo del área de vía pública, área supeditada a Irak López; en ella los llevaron al panteón San Isidro área bajo las órdenes de Irak López también. De estos hechos no hay ninguna persona consignada, muchos declararon, pero al parecer pudieron más las influencias y los recursos del funcionario.

Se dice que en la alcaldía se sigue manejando mucho dinero por debajo del agua movido por equipo muy cercano de Vidal Llerenas como Jesús Alcalá y Exal Corzo, quien en marzo 2019 supuestamente fue asaltado por delincuentes y le quitaron diez mil dólares en las inmediaciones del aeropuerto. Este hombre declaró que era su dinero, pero no supo explicar la procedencia.

Así las cosas, en la alcaldía Azcapotzalco a unos días de las elecciones para saber si Vidal Llerenas continúa con todo el poder en la demarcación o tendrá que emigrar con todo y su equipo.

Hay más datos, pero serán motivo de otro comentario…