UIF ha bloqueado mil 415 mdp durante el año

0
48

Durante este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha conseguido el bloqueo de mil 415 millones de pesos vinculados con presuntos actos de corrupción, informó su titular Santiago Nieto.

Al participar en la ceremonia del Día Internacional Contra la Corrupción, el funcionario dijo que esta cantidad de recursos involucran a 178 personas físicas y morales.

“La Unidad, en lo que va del año, ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero derivado de temas de corrupción, ha dado 27 vistas derivadas de casos de corrupción en sede administrativa y se han judicializado cuatro casos con vinculación a proceso” detalló.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, quien es la encargada de coordinar todas las compras públicas que realiza el Gobierno federal, aseguró que en el mes de octubre lograron la meta de ahorrar 200 mil millones de pesos al eficientar el ejercicio del gasto, evitar duplicidades y sobrecostos, así como limitar la corrupción.

“Algunos de estos actos de corrupción son, como ya lo dijo uno de los expositores, son actos criminales, por ejemplo, tenemos en el caso del sector salud, medicamentos con una gran variedad en el precio, desde 58 pesos hasta 800 pesos; lo tenemos para alimentos, bolillos de 50 pesos o, lo peor, que tenemos medicamentos que se esconden con el afán de subirlos de precio” ejemplificó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here