WHASINGTON, DC.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversará con su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi, el 9 de abril en la Casa Blanca, en donde hablarán sobre las relaciones militares y económicas, así como sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo, se indicó en una declaración de la Casa Blanca.

Los dos presidentes también conversarán sobre los acontecimientos y los actuales conflictos en Medio Oriente, agregó la declaración.

La visita de Al Sisi se producirá después de la decisión de Washington de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, decisión que la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU lamenta.

Egipto enfatizó el viernes pasado que su postura sigue siendo la misma y que considera los Altos del Golán como “un territorio árabe ocupado”.

Israel arrebató gran parte de los Altos del Golán a Siria en 1967 y se anexó el territorio en 1981, a pesar de que la acción nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Este año se conmemora el 40° aniversario del Tratado de Paz entre Egipto e Israel, el cual fue firmado en Washington en 1979 después de los Acuerdos de Camp David de 1978 logrados con la mediación del entonces presidente estadounidense Jimmy Carter.

 

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here