El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), futuro candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, manifestó su aparente apoyo a prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo, aunque con excepciones.

“El número de semanas en el que ahora la gente está de acuerdo es 15. Y estoy pensando en eso. Y será algo muy razonable”, afirmó Trump en una entrevista en el show ‘Sid & Friends in the Morning’ de la cadena ABC.

“Pero la gente -agregó-, incluso los de línea dura están de acuerdo, parece ser, en que 15 semanas parece ser un número en el que la gente está de acuerdo”.

Trump, que matemáticamente ha ganado ya las primarias republicanas a la Casa Blanca, se mostró esperanzado en “poder unir al país en torno a este asunto” una vez anuncie su propuesta, pese a que una mayoría de estadounidenses se muestra favorable al aborto.

Desde que en junio de 2022 el Tribunal Supremo de EE.UU. anuló el fallo de 1973 que legalizaba de facto el aborto en todo el país, este se ha vuelto el principal asunto que ha dividido a demócratas y republicanos en las urnas.