Con la puesta en escena Felipe Ángeles, escrita por la dramaturga mexicana Elena Garro, se reabrirá el Teatro Juan Moisés Calleja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual estuvo abandonado por 15 años tras sufrir un incendio.

 En rueda de prensa, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que esta obra se inscribe en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, y es un esfuerzo cultural entre el instituto y la Secretaría de Cultura.

Señaló que la propuesta escénica ofrecerá 30 funciones que tendrán lugar del 29 de noviembre al 29 de diciembre, en este espacio que forma parte de los 38 teatros que el IMSS tiene en todo el país, además de un cine en la Ciudad de México.

Resaltó que la instrucción de Zoé Robledo, director general del IMSS, es recuperar la visión del instituto como un organismo de seguridad social amplia, donde la cultura tiene un espacio importante.

Por ello, “estaremos trabajando en recuperar espacios emblemáticos que ahora están desactivados, como un teatro en Monterrey que lleva tres años cerrado”, dijo.

Fuente: Notimex