Cientos de trabajadoras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron un acto simbólico contra la violencia de género en la escalinata del edificio principal, ubicado en la Avenida Pino Suárez.

Desde antes de las 10:00 horas, las mujeres con vestimenta negra, moño morado y una veladora encendida en la mano se mantuvieron en silencio en las escaleras principales, a dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«En el desierto. Encuentran un cuerpo en el desierto. ¿Quién lo puso allí? ¿Desde cuándo está allí? ¿Hay señales de fieras? ¿Hay vestigios de zarpas o dientes? ¿Hay picotazos? ¿Hay hormigas expandiendo sus puntadas como un tul movedizo? ¿Y cuánta carnicería le corresponde a los depredadores y cuánta a los asesinos?», leyó.

«No se salvó a la hija. No se pudo evitar el horror de la carnicería, el pánico de la muerte. Ahora, solamente es posible rescatarla del sol, privarla de la corona negra de los buitres, de las lágrimas nocturnas del desierto.¿Es eso un alivio?».