El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Administración tomará tres medidas ante el paro de distribuidores y comisionistas de gas LP  en el Valle de México y Pachuca.

Entre las medidas que se tomarán para garantizar el suministro de gas LP en dicha zona, se encuentran el garantizar abasto del combustible, denuncias a distribuidores y comisionistas, así como garantías de seguridad para que éstos salgan a vender este insumo a los usuarios.

Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones: primero garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, no es un asunto nacional al afortunadamente”, dijo.

El punto dos es que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas, detalló el mandatario.

Y, como tercer punto, se va a hablar con distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad.