La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de ley a Plácido Humberto Morales Vázquez como magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

El acto solemne se llevó a cabo este lunes en el Salón Revolución de la SEGOB, donde la encargada de la política interior del país, acompañada del Subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, refrendó la relevancia de esta institución, toda vez que es fundamental para la buena marcha de las relaciones entre el Gobierno y los trabajadores.

Señaló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en uso de sus facultades constitucionales y conforme en lo establecido en la ley, designó al magistrado Morales Vázquez como presiente de dicho Tribunal.

“Por su experiencia profesional, por su sensibilidad social y por su compromiso con el estado de Derecho, y en especial con los derechos de los trabajadores al servicio del Estado, confiamos en que el maestro Morales habrá de ejercer el cargo que le ha otorgado el Presidente de la República con el profesionalismo y eficacia que siempre ha caracterizado su desempeño como servidor público”, expresó la Secretaria de Gobernación.

El TFCA es un órgano autónomo sectorizado en la Secretaría de Gobernación. Al Tribunal corresponde, conforme a la ley, conocer de los conflictos individuales o colectivos, que se susciten entre titulares de una dependencia y sus trabajadores, así como de aquellos que surjan entre el Estado y las organizaciones de trabajadores, sindicatos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here