El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preguntó por qué tanta desesperación y ansia por reconocer a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, si a su entender todavía no ha terminado el proceso electoral en aquel país.

El jefe del Ejecutivo mexicano dejó en claro, en la conferencia matutina de este lunes, que está actuando con prudencia y responsabilidad y recalcó ante las acusaciones de fraude electoral por parte del presidente Donald Trump que “eso no lo sabemos”.

“La postura del Gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la Presidencia”, argumentó.

“Eso de pronunciarnos es como si fuésemos jueces electorales, si nuestra Constitución establece que debemos ser respetuosos y no intervenir hasta que resuelvan los estadunidenses sus asuntos y no debe de haber ninguna preocupación”, expresó.

¿Por qué tanta ansia, tanta desesperación? Prudencia. Los opositores nuestros aprovechan para decir que no estamos haciendo bien las cosas y no, estamos actuando con responsabilidad y con apego a principios”, declaró.