Aunque reconoció que es una decisión del Senado, el Presidente López Obrador pidió que el nuevo titular de la CNDH no sea alguien muy preparado, sino alguien que haya padecido las violaciones a los derechos humanos.

El Mandatario se refirió al tema tras ser cuestionado sobre la candidatura de Rosario Piedra, quien no ha logrado conseguir la mayoría calificada en la Cámara alta.

“Yo a Rosario le tengo mucha admiración, mucha, mucha admiración y a la organización que fundaron las madres de desaparecidos, a Eureka, tienen todo mi respeto y admiración, esta es una decisión que va a tomar el Senado, pero mi opinión es que no sean solo profesionales de los derechos humanos, profesionales en el sentido de que estudiaron una maestría, un doctorado en derechos humanos, pero son académicos”, comentó.

“Yo prefiero la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones a derechos humanos, entregarles a ellos la encomienda. Porque los que han estado ahí, con todo respeto, que vienen de los institutos jurídicos y currículum, maestrías, seminarios, cuántos años así, ¿qué se ha hecho?

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here