Televisa dio a conocer que combinará sus activos de contenidos y producción con Univision para crear una empresa con enfoque en programación de habla hispana que se convierta en líder a nivel mundial.

A través de comunicado, Televisa detalló que la nueva compañía, Televisa-Univision, apuesta a lo grande con la biblioteca de contenidos en español más grande del mundo. Además, la transacción cuenta con el respaldo tecnológico, operativo y financiero de empresas de talla mundial como Google y SoftBank.

Esta nueva empresa estará dedicada a la producción y distribución de contenidos en español. El extenso catálogo con el que cuentan en conjunto, que suman más de 300 mil horas de contenido, más la capacidad combinada de producción e infraestructura, serán el motor para potencializar también el lanzamiento de la plataforma de streaming más grande en español, con un mercado potencial de 600 millones de personas.

Por otro lado, Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México, así como los negocios de telecomunicaciones, que se verán beneficiados por los 4.8 mmdd que la empresa recibirá como parte de la transacción. También como resultado de esta, Televisa aumentará su participación accionaria en Univision, que pasa de 36 por ciento a 45 por ciento del capital. Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración, destacando el nombramiento de este último como presidente del mismo.

Televisa también informó que a la par de esta transacción, la familia Azcárraga creará una nueva área dedicada a la creación de contenido noticioso, informativo y cultural que se transmitirá a través de las distintas plataformas del Grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here