Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra NGC 1175, una galaxia con una intrigante y distintiva forma de cacahuate.

NGC 1175 alberga algo conocido como una “barra” de material que corta su centro. Las barras afectan la forma en que circula el material a través de una galaxia y se ven intrigantes desde lejos.

Cuando se observan de borde, las galaxias como esta tienen una morfología aún más peculiar: sus regiones internas parecen ser más gruesas en algunas direcciones que en otras, lo que hace que adopten una forma cuadrada y parecida a un cacahuate sin cáscara o una ‘X’ gigante.

NGC 1175 se observó como parte de una propuesta de Hubble llamada “Zoológicos de Gemas de la Galaxia”, por la cual varios científicos ciudadanos votaron sobre las galaxias que querían que Hubble observara cuando el telescopio tenía lagunas de tiempo entre los proyectos programados.

A pesar de los estudios que implican que nuestra propia casa cósmica, la Vía Láctea, tiene un núcleo en forma de “X”, no está claro cómo y cuándo se formaron estos bultos cuadrados, informa la ESA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here