Un paciente falleció tras recibir una hemodiálisis con un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, informó la empresa del Estado.

En un comunicado, Pemex reportó que el fármaco Heparina Sódica afectó a un total de 67 derechohabientes, por lo que se retiró el producto y se presentó una denuncia para deslindar responsabilidades.

«Después de una revisión exhaustiva del proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa por el reporte de reacciones adversas en pacientes que habían recibido hemodiálisis, se ordenó el retiro del lote del producto contaminado y se presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan», indicó.

Detalló que del total de personas afectadas, 41 se encuentran en supervisión ambulatoria, 25 están hospitalizadas, y un trabajador murió el sábado 29 de febrero.

De acuerdo con la compañía, entre el 27 y 28 de febrero, pacientes registraron síntomas como temperatura alta y sudoración tras haber recibido hemodiálisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here