En conferencia de prensa matutina el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, refirió que desde el estallido del conflicto laboral, en 2020, ha habido denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por manejos irregulares y cómo el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) supuestamente manejaba a la propia agencia.
Asimismo, se han llevado a cabo múltiples audiencias por presuntos despidos injustificados y demandas de los trabajadores.
Se han escuchado las demandas del Sindicato, se han atendido las cuestiones que han planteado la directora y el propio jurídico y se han hecho propuestas y ha habido un punto de no encuentro, no solución, porque se volvió irreconciliable un par de demandas que se hicieron por ambas partes”, detalló Ramírez Cuevas.
Explicó que será la Junta de Conciliación y Arbitraje la que resuelva la salida del conflicto y la legalidad o no de la huelga.
En este sentido, dijo, se hace un llamado a que ambas partes, tanto la directora Sanjuana Martínez como el SUTNotimex, para que sean flexibles en sus posturas y se pueda llegar a un acuerdo.