La Dirección General de la Agencia Municipal de Verificación Administrativa y Regulación de Tecámac (AMVAR), suspendió las labores de la unidad económica denominada “Elektra” ubicada en el boulevard Valle de San Pedro esquina Vía Real en la comunidad de Ojo de Agua, debido a que el establecimiento no acató las recomendaciones de las autoridades municipales de exhortar a sus clientes de utilizar el área del estacionamiento.

Desde el pasado mes de febrero de 2022, a los representes de este establecimiento se les exhortó para que los usuarios de esta tienda departamental no estacionaran sus vehículos en la vía pública, ya que originaba asentamientos vehiculares en la zona y malestar entre los vecinos.

Al hacer caso omiso a estas recomendaciones personal de AMVAR, realizaron una diligencia en donde le solicitaron al representante de la tienda departamental la licencia de funcionamiento de la unidad económica, quienes mostraron poco interés por acatar las recomendaciones de los funcionarios públicos.

Ante esta situación se solicitó la presencia de la Dirección de Desarrollo Económico y Guardia Civil de Tecámac.

En el transcurso de la diligencia elementos de tránsito municipal infraccionaron cuatro vehículos y una motocicleta del establecimiento que se estacionaron en zona que no es permitida.