El Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, ambos involucrados en la reclasificación del delito de intento de feminicidio a violencia familiar del ex esposo de Abril Pérez, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre.

En un posicionamiento, firmado por el Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura capitalino, Rafael Guerra Álvarez, se detalla que la suspensión de ambos jueces tiene como objetivo no entorpecer la investigación que el Consejo lleva a cabo sobre las decisiones previas al feminicidio de Abril.

Esta decisión, informó el Poder Judicial capitalino, es independiente a la queja que la Procuraduría afirmó que interpondría contra los dos jueces y otro magistrado.

El ex esposo de Abril, Juan Carlos García, a quien los allegados de ella señalan como el autor intelectual del feminicidio, intentó asesinarla con un bate el 4 de enero de este año.

El Ministerio Público logró vincular a proceso a Juan Carlos García, ex CEO de Amazon y Elektra, con prisión preventiva oficiosa, sin embargo, el Juez Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here