• Este plantel educativo forma parte del Centro MIEL, donde las asistentes podrán capacitarte en alimentos y bebidas, artes gráficas, asistencia educativa inicial y preescolar, informática, instalación y mantenimiento de sistemas hidrosanitarios y gas, entre otros

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, supervisó el avance de la obra del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el primero en el país con perspectiva de género, para que las mujeres se capaciten y puedan obtener un empleo y con ello sean autosuficientes económicamente.

Explicó que esta obra, forma parte de centro Mujeres Independientes, Empoderadas y Libres de Violencia (MIEL); donde las asistentes podrán capacitarte en: Alimentos y bebidas, artes gráficas, asistencia educativa inicial y preescolar, informática, instalación y mantenimiento de sistemas hidrosanitarios y gas, uso de la lengua inglesa en diversos contextos, auxiliar de enfermería, confección industrial de ropa, estilismo y diseño de imagen, soporte de instalaciones eléctricas y motores eléctricos.

“Una de nuestras grandes preocupaciones es que los tecamaquenses, estemos preparados para los retos que nos está imponiendo el momento estelar que estamos viviendo, ahora con la llegada del AIFA, nos tenemos que preparar para ello. El CECATI, será un lugar con perspectiva de género con un objetivo de fortalecer a todas las mujeres”, precisó Gutiérrez Escalante.

Este CECATI, aunque es con perspectiva de género, también será mixto ya que los hombres también sufren algún tipo de violencia, expresó la alcaldesa al supervisar los trabajos del centro que se encuentra en la unidad habitacional Urbi.

“Será con perspectiva de género, pero también será mixto, también hay violencia hacia los hombres, créame que una de mis más grandes preocupaciones es que logremos equilibrar esas desigualdades y que estemos en un municipio diferente como ya lo estamos consiguiendo juntos”, dijo.

Este CECATI, se suma a las instalaciones de la vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Innovación, Cultura y Tecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); que fortalecen la infraestructura educativa de Tecámac.