La titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que asistirá a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para afirmar que es falso que esta dependencia haya reconocido al nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El 3 de enero, Alfredo Domínguez Marrufo subsecretario del Trabajo, emitió una tarjeta informativa donde aclara que para la STPS carece de fundamento legal la afirmación realizada por el señor Mario Rubicel en el sentido de “contar con el aval del Poder Judicial para ocupar la vacante que dejo Deschamps”.

En la tarjeta informativa, el subsecretario puntualiza que “cabe destacar que la resolución del Juez 8° de Distrito de la Ciudad de México en el juicio de amparo 2020/2019, visible en versión pública en su portal de internet, se refiere a un incidente de nulidad de notificaciones.

“El amparo lo único que marca es la obligatoriedad de reponer un proceso de notificación a Mario Rubicel y no se pronuncia en torno a la toma de nota que éste solicitó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here