El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud (SSa), informó que impulsa el primer programa nacional de eliminación de la hepatitis C en América.

Con este programa, México espera cumplir la meta de eliminar la hepatitis C como problema de salud pública en el país para 2030, meta en la que se buscará reducir la incidencia de nuevos casos en un 90 por ciento y la mortalidad en un 65 por ciento.

En el Día Mundial contra la Hepatitis, se apuntó que el objetivo del programa es “prevenir nuevas infecciones, reducir la carga de la enfermedad y mortalidad por el virus de la hepatitis C (VHC) y las enfermedades asociadas, con un modelo centrado en las personas y sus comunidades”.

En un comunicado, la SSa señaló que el citado programa aborda, entre otros puntos, la concienciación para población general y profesionales de la salud sobre las hepatitis virales, medidas de prevención y control.

El acceso a pruebas de detección y diagnóstico confirmatorio, así como exámenes de laboratorio de las personas detectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here