La Secretaría de Salud (Ssa) detalló las actividades laborales que no podrán parar durante el periodo de distanciamiento social para contener la dispersión del virus que provoca la enfermedad Covid-19.

«En principio son todas las (actividades) que quedan suspendidas, y es desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, en forma efectiva son 21 días hábiles, entonces también que tengan conciencia de que la reducción de movilidad son 30 días, pero en términos laborales son 21 días», dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dio lectura a uno de los apartados del acuerdo adoptado y dado a conocer sobre este aspecto: «Se ordena la suspensión  inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con el fin de muitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2».

Sin embargo, dijo, hay activdades que no pueden parar porque son indispensables para el funcionamiento de la sociedad en la vida diaria, como la producción y el reparto de alimentos, los servicios de agua y luz, de combustible, y la seguridad pública, entre otras.

En primer término, enlistó, está la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en el Sector Salud, público y privado, para contener la propagación del coronavirus.