Las autoridades mexicanas identificaron mediante una comparativa de muestras de ADN que los restos hallados en un cerro corresponden a cinco indígenas yaquis desaparecidos hace dos meses, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

La Fiscalía estatal detalló que los restos localizados en el cerro Chichiquelite -perteneciente al municipio de Cajeme- corresponden a cinco yaquis reportados como desaparecidos desde el 14 de julio.

Ese día, un grupo armado secuestró a un total de diez hombres en la comunidad de Loma de Bácum, en el sur de Sonora, aparentemente en represalia porque el Ejército Mexicano decomisó media tonelada de metanfetamina en la zona.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Sonora, las pruebas de ADN permitieron identificar científicamente que son los restos mortales de cinco hombres del pueblo yaqui.

Estos desaparecieron junto con otros dos indígenas y otras tres personas que no pertenecían al pueblo yaqui pero fueron secuestrados en el mismo suceso de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here