El plazo de renuncia, establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para quienes buscaran candidaturas a cargos de elección popular, venció el pasado 31 de octubre y sólo se reportaron dos bajas en el gabinete.

Además, ocho coordinadores regionales de desarrollo, conocidos coloquialmente como superdelegados, dejaron el cargo para buscar contender por gubernaturas en las elecciones de 2021.

Del gabinete, se trata del ya anunciado exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, quien busca ser gobernador de Sonora, así como de quien hasta el fin de semana fuera Coordinador General de Ganadería, David Monreal, quien aspira a la gubernatura de Zacatecas.

En tanto, los superdelegados que dejaron de serlo son: Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Juan Carlos Loera de la Rosa, de Chihuahua; Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero; Hugo Eric Flores Cervantes, de Morelos; Manuel Peraza Segovia, de Nayarit; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala.

Aunque por ley los funcionarios públicos podían permanecer en el cargo aún por un par de meses, el presidente López Obrador dio instrucciones para que al 31 de octubre fueran presentadas las renuncias de quienes buscaran contender en las elecciones de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here