Solicitan prestaciones por desempleo en EU

0
63

Una cantidad sin precedentes de 3.28 millones de personas solicitaron acogerse a las prestaciones por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, frente a las 282 mil solicitudes de la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El incremento, debido al cierre de actividades como respuesta a la epidemia de Covid-19, superó el récord histórico de 695 mil solicitudes en 1982.

La cifra es un asombroso indicador del daño económico que la pandemia está causando. Usualmente la cifra de pedidos de ayuda por desempleo es reflejo de la tendencia en los despidos.

Los despidos seguramente se dispararán a medida que la economía estadounidense se hunde en una severa recesión. Han dejado de funcionar miles de restaurantes, hoteles, teatros, gimnasios y líneas aéreas. Las ventas de automóviles están por el piso, tanto así que muchas compañías automotrices han cerrado plantas.

La mayoría de los empleadores tienen deudas que cancelar y otros gastos varios, así que están reduciendo la nómina para ahorrar dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here