Sistema bancario de China sigue optimizándose

0
43

El sistema bancario de China experimentó una concentración mejorada ya que la proporción de activos de cinco grandes bancos estatales se encuentra en un rango razonable, anunció hoy la reguladora de la banca y los seguros del país.

Los activos totales de los cinco bancos de propiedad esatal fueron de 105 billones de yuanes (alrededor de 15,17 billones de dólares), lo que representa el 37 por ciento de todas las instituciones financieras bancarias, informó en su sitio de internet la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CRBSCh).

Los cinco bancos comerciales estatales incluyen al Banco de China, al Banco Industrial y Comercial de China, al Banco Agrícola de China, al Banco de Construcción de China y al Banco de Comunicaciones.

Para fines de 2018, China contaba con 4.588 instituciones financieras bancarias que abarcaban más de 20 tipos de bancos, de acuerdo con datos de la CRBSCh.

Del total del sector, el balance de los depósitos y los créditos de los cinco bancos estatales conformaban el 44 y el 38 por ciento, respectivamente.

En comparación con Estados Unidos y las principales economías en Europa, el sistema bancario nacional registró una concentración baja, señaló la CRBSCh.

Con la reforma de propiedad mixta promovida en los años recientes, el número de instituciones financieras controladas por capital privado ha excedido las 3.000. Las cuentas de capital privado representan 40 por ciento, 50 por ciento y 80 por ciento en el capital accionario de los bancos de participación conjunta, los bancos comerciales urbanos y los bancos de cooperativas rurales, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here