José Sánchez López

DIFÍCILMENTE coincido, de hecho casi nunca, con las barrabasadas del inquilino de Palacio Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dados sus pausados y premeditados soliloquios en los que se solaza,  se pregunta y se responde lo que él quiere oír.

Empero esta es la excepción que confirma la regla cuando exige que el Poder Judicial de la Federación sea fiscalizado, regulado, ante la presumible corrupción de algunos de sus miembros.

Otro caso, entre muchos otros, que ilustra la “peculiaridad” de algunos impartidores de justicia, es el del llamado “Rey de la Mezclilla”, JOSÉ KAMEL NACIF BORGE, primo de aquél gobernador de Quintana Roo que goza de unas nada envidiables vacaciones en un penal para deficientes mentales.

Resulta que SELINA AHIDÉ AVANTE JUÁREZ y GRACIELA BONILLA GONZÁLEZ, magistradas del Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo, otorgaron un amparo al septuagenario pederasta con lo que lo liberaron de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista y defensora de derechos humanos, LYDIA CACHO RIBEIRO.

La organización Artículo 19, calificó el fallo como resultado de un análisis sesgado, lo que dio pie a una resolución absurda, toda vez que las impartidoras de justicia (¿?) dijeron que el audio en el que KAMEL agradece a su contlapache, MARIO MARÍN TORRES, entonces gobernador de Puebla, “el haberle dado un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”.

Las sesudas magistradas, clarifican que el término  vieja se refiere a una afirmación vaga y genérica que en México es utilizada para identificar a una mujer de edad avanzada, por lo que, dedujeron, no podía tratarse de LYDIA CACHO que en ese tiempo (2005) tenía 42 años.

A propósito, SELINA HAIDÉ fue denunciada en 2020 por haber cometido, presuntamente hechos graves en su labor.

ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA, presidente de la SCJN y del CJF, no se manifestó al respecto.

Simplemente hizo mutis.

¿Tendría algo qué ver que doña SELINA, es hermana de MARIO GERARDO, subsecretario general de Acuerdos de la SCJN, además de que otro hermano llamado DAVID, es magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

¿Nepotismo?

Nada de eso, ya no somos iguales, las cosas ya no son como antes.

Empero, afortunadamente no todos los juzgadores están cortados por la misma tijera.

El secretario en funciones de juez del Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo, negó un amparo promovido por MARÍN TORRES, con los mismos argumentos de KAMEL NACIF, por lo que “El Gober Precioso” seguirá en chirona.

CACHO RIBEIRO afirmó que en el gobierno federal y el PJF, hay intereses que operan a favor de la delincuencia organizada, pues antes,  la magistrada MARÍA ELENA SUÁREZ PRÉSTAMO, que giró la orden de aprehensión contra KAMEL, fue destituida repentinamente y en su lugar nombraron a dos magistradas ligadas a ROBERTO BORGE ANGULO.

Como que son astillas del mismo palo ¿qué no?

Y fue más allá, al acusar que las juezas recibieron dinero para fallar a favor del pederasta.

¿Usted qué opina?***DONDE NO HAY UNA REAL JUSTICIA, ES RIESGOSO TENER LA RAZÓN.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com                                          

*******

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here